DON O DONATELLO
Donatello, Don o Donny es un personaje ficticio del universo de Mirage Studios Creado en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird, es una tortuga mutante antropomorfa de 16 años, amaestrada en el arte del ninjutsu y gran conocedora de diversas ciencias y mecánica; se la reconoce fácilmente por su pañuelo purpura y por pelear empleando un bō.
Donatello y sus hermanos nacieron como tortugas comunes y corrientes en una tienda de mascotas, se cree que al mismo dia de haber nacido fue comprado junto con sus hermanos por un niño que andaba por la tienda. El niño llevaba una pecera con sus mascotas recién compradas pero otro niño lo empuja por accidente para salvar a un invidente de ser arrollado por un camión que a la ves deja caer al alcantarillado un frasco con un liquido radioactivo desarrollado en secreto por la raza alienígena Ultrom, la pecera se rompe y las cuatro tortugas caen a la alcantarilla junto con el liquido que los cubre por completo; en ese instante una pequeña rata de nombre Splinter las encuentra y las recoge en una lata de café la cual coloca aun lado de su madriguera.
El liquido Ultrom poseía capacidades mutagénicas por lo que al exponerse al mutágeno, Leo y todos los que tuvieron contacto con el liquido empezaron a sufrir una aceleración evolutiva. Splinter encuentra a las tortugas y ve que el liquido los hizo crecer el doble de su tamaño original (Splinter también mutaba) y con el tiempo desarrollaban su inteligencia por lo que Splinter decide entrenarlas como ninjas para que, en un futuro, vengaran la muerte de su maestro Homato Yoshi.
Se lo conoce por ser el cerebro del grupo, el que siempre tendrá las respuestas a todo y ayudará a quien lo necesite empleando sus conocimientos.
Ha creado un sin fin de artilugios que utilizan las tortugas, ya sea para pelear con su nemesis Shredder o para rebanar pizzas (comida favorita de las tortugas), sin embargo no es sólo la ciencia lo que lo atrae ya que también siente fascinación por los comics (pese a no saber dibujar); en Donatello #1, incluso, conoció a un dibujante de historietas llamado Kirby (un homenaje a Jack Kirby) quien poseía una piedra mágica que lograba dar vida a sus dibujos por breves segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario